Para mejorar transitabilidad
Soritor. En una significativa ceremonia, la Municipalidad Distrital de Soritor, encabezada por el alcalde Herminio Vásquez Montenegro, se colocó la primera piedra para el inicio de una importante obra de infraestructura vial en beneficio de los vecinos de los jirones Iquitos y Ramón Castilla.
Acompañado por regidores, autoridades locales, el gerente de Desarrollo Territorial e Infraestructura, Ing. Darwin Mondragón Altamirano, y representantes de la empresa ejecutora y supervisora, el burgomaestre dio inicio al proyecto de “Mejoramiento del servicio de transitabilidad en los jirones Iquitos (cuadras 1 a 5) y Ramón Castilla (cuadras 1 y 2)”, que cuenta con un presupuesto de S/ 3’715,708.09.
El Ing. Darwin Mondragón detalló que los trabajos comprenden la pavimentación de cinco cuadras del Jr. Iquitos, con anchos de vía de 7.20 y 5.40 metros, y dos cuadras del Jr. Ramón Castilla, con 5.40 metros de ancho. La obra incluye 6,200 m² de pavimento rígido, 2,600 m² de veredas, 1,500 m² de cunetas de concreto armado, veredas de 1.80 metros de ancho, acompañadas de áreas verdes y sardineles, zona de estacionamiento vehicular.
En cuanto a los tramos específicos, se pavimentarán 498 metros lineales en el Jr. Iquitos y 2,699 metros lineales en el Jr. Ramón Castilla.
La ejecución estará a cargo del Consorcio Integración, mientras que la supervisión será responsabilidad del Consorcio San Martín. El plazo de ejecución de la obra es de 120 días calendario.
Esta importante intervención busca mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, embellecer el entorno urbano y elevar la calidad de vida de cientos de familias soritorinas. (Mañanero)