Dando conferencia de liderazgo a trabajadores del municipio de Soritor. Ahora dice no sabia sobre estafa de casas europeas
Moyobamba. Tras derrumbarse todo el cuento de las casas de modelo europeo que supuestamente construiría la empresa inmobiliaria Intecser Aposento Alto, todos los pastores (internacionales) que formaban parte del círculo más cercano del hoy investigado y cuestionado pastor Oiser Ramos Núñez, prácticamente desaparecieron de Moyobamba y de San Martín, por lo menos hasta ayer.
Y es que insólitamente, ayer al mediodía, el equipo de prensa del diario Amanecer, logró encontrar al pastor colombiano, Enoc Vega Trujillo, integrante de la directiva más visible (en su momento) de la empresa Intecser Aposento Alto, nada más y nada menos que dictando una conferencia sobre “liderazgo”, dirigida a los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Soritor, en el auditorio de dicho municipio.
Tras culminar su “magistral” conferencia, abordamos al mencionado pastor, que ahora se presenta como Licenciado (no sabemos en qué) y experto en “Desarrollo y Talento Humano”, quien ahora afirma que no era parte “ejecutiva” de Aposento Alto, y que solo veía la parte “espiritual” o “ministerial”.
“En algún momento colaboré con esa organización hasta cuando me fue posible… me alejé por que hubieron algunos conflictos que ellos tuvieron, simplemente decidí estar ajeno a todo eso, nunca fui parte de la directiva”, señaló Enoc Vega Trujillo, quien olvidó que fue él mismo quien llegó junto a todo el séquito que acompañaba al pastor Oiser Ramos, hasta la oficina del diario Amanecer, donde no solo se presentó como parte de la directiva de Aposento Alto, sino que incluso aseguró que formaba parte de una oficina de la ONU, y que dicha organización internacional estaba preocupada por los reportajes que se publicaban en este medio de comunicación sobre Aposento Alto, y que por ello estaban evaluando interponer una millonaria demanda en nuestra contra. Al parecer, el pastor colombiano, hoy experto el “liderazgo”, se olvidó de las palabras que dijo en su momento.
“Mi función era estrictamente a nivel ministerial, con la parte religiosa, yo nunca tuve vínculos con la parte empresarial o ejecutiva de esa organización… porque yo en temas administrativos y en las cosas que no estén bien hechas, yo en eso no me involucro”, manifestó el Enoc Vega Trujillo, casi lavándose las manos cual “Poncio Pilatos”.
Cuando se le consultó sobre su vínculo con el pastor Oiser Ramos, indicó que ya no tenía ningún contacto con él desde hacía 6 meses. “Yo nunca engañé a la gente, yo nunca ofrecí construir casas, porque nunca he tenido los recursos para hacerlo, yo solo forme parte de una rama de Aposento Alto, en la parte ministerial, en la parte espiritual. Cada uno tendrá que pagar las consecuencias, según sus hechos. Para mí es lamentable que estas cosas ocurran y que se desprendan desde organizaciones religiosas, cada uno que haga la reclamación pertinente ante las autoridades y ante las personas encargadas del caso. Yo a Oiser lo estimo muchísimo y espero en Dios que él puede traer claridad y que pueda responder también a las personas donde todos queden satisfechos y no haya una afectación social”, refirió el pastor colombiano.
Finalmente, Enoc Vega Trujillo, aseguró que el taller de liderazgo que dictó a los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Soritor, no fue remunerado, sino que ofreció su trabajo como un “servicio social”.
Respecto al resto de pastores que aparecían en los videos donde se promocionaba el proyecto inmobiliario de Aposento Alto, no se sabe nada, y eso tampoco parece importarle a la Fiscal que está a cargo del caso, que está a punto de cumplir un año, sin haber logrado dictar una sola medida en contra de los responsables, pese a las claras evidencias. (Diario Amanecer)