En zona restringida del río Cumbaza
Tarapoto. Malestar e indignación han generado entre los vecinos del sector Esperanza del río Cumbaza, en la parte baja de Tarapoto, la presunta instalación de conexiones domiciliarias clandestinas de agua potable en viviendas ubicadas en la asociación Fortaleza, una zona considerada como faja marginal.
Según la denuncia pública, personas que se habrían identificado como trabajadores de EMAPA San Martín y de una empresa tercerizada habrían iniciado trabajos para dotar del servicio a varias viviendas, pese a que la normativa vigente prohíbe cualquier tipo de conexión en dicha área, por tratarse de una franja no habilitada y de riesgo.
Iris López Rojas, vecina del lugar, expresó su rechazo a esta situación que califica como un acto de desigualdad. “Durante años hemos solicitado acceso al agua potable, pero siempre nos han negado por estar en zona no permitida. Ahora vemos cómo se conectan viviendas que están en la misma condición. ¿Por qué a unos sí y a otros no?”, cuestionó.
Asimismo, denunció que esta situación está generando enfrentamientos entre los propios vecinos. “Nos están dividiendo. Incluso tengo conocimiento de que un efectivo policial estaría involucrado en permitir estas conexiones irregulares, y lo voy a denunciar formalmente”, advirtió.