Alcalde de Yantaló salva de morir en un accidente
Diario Amanecer
Cuando retornaba de actividad en
la localidad de Cordillera Andina
Alto Mayo. Aun no era su hora. Milagrosamente, salvo de morir el alcalde de la municipalidad distrital de Yantaló, Luis Miguel Alvarado Sepúlveda, luego que quedara prácticamente al borde de un profundo barranco, en la vía que conduce a la localidad de Cordillera Andina, en la margen izquierda del río Mayo, en la provincia de Moyobamba.
El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde, en circunstancias que el alcalde de Yantaló había acudido a una invitación para ser padrino de una promoción de inicial, del jardín de niños de Cordillera Andina.
Posteriormente, cuando estaba retornando en compañía de su asistente, a bordo de su camioneta, marca Toyota, modelo Hi Lux, a la altura de la primera tranquera instalada en esta vía, y tras haber pasado por dos curvas pronunciadas, se despistó a la altura de la zona conocida como el mirador, quedando varado el vehículo al borde de un profundo barranco.
“Prácticamente la mitad de la camioneta se quedó al aire, sino fuera por la corona de la parte inferior que quedó atracada en un pequeño muro, nos hubiéramos desbarrancado”, manifestó la autoridad municipal.
Alvarado Sepúlveda, quien no pudo salir de la cabina, explicó que tuvieron que jalar la camioneta con otros vehículos, y afortunadamente el hecho no pasó a mayores, sin embargo, reiteró la necesidad de atender de manera oportuna la rehabilitación y mantenimiento de esta y otras vías en la margen izquierda del río Mayo, que se encuentran en pésimas condiciones, y que requieren atención del municipio provincial y del gobierno regional. (Diario Amanecer)

