Amanecer

Trasladaron oficina de control del Ministerio Púb. a Tarapoto

Trasladaron oficina de control del Ministerio Púb. a Tarapoto

FEDEIMAM rechazó con vigilia y plantón

Moyobamba. Dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM), junto a un grupo de ciudadanos, realizaron una vigilia y protesta frente a la sede del Ministerio Público, ubicada en el Jr. 20 de Abril, en rechazo a la decisión de trasladar la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Moyobamba a la ciudad de Tarapoto, una decisión que ha generado sorpresa y rechazo en Moyobamba, argumentando que el motivo principal, la justificación geográfica, es inconsistente y afecta la dignidad de la ciudad.

El sábado, un grupo de trabajadores ajenos a la institución, estuvieron retirando los muebles y otros tipos de enceres de esta institución, para ser trasladados a la ciudad de Tarapoto, hecho que ha causado mayor indignación entre los dirigentes del FEDEIMAM, lamentablemente poco o nada pudo hacer la población para impedir esta decisión que consideran como un atropello a la ciudad de Moyobamba, capital de la región San Martín, donde deberían funcionar todas las instituciones, es por ello que en horas de la noche decidieron realizar una vigilia, como un rechazó a esta decisión.

Los dirigentes del FEDEIMAM, manifestaron su total rechazo a la resolución que ordena el traslado, advirtiendo que esta acción representa un retroceso en la descentralización administrativa y atenta contra los derechos que le corresponden a Moyobamba como sede del gobierno regional.

Lo curioso del caso, es que dicha oficina que estuvo funcionando en la sede principal del Ministerio Púbico en Moyobamba (sin costo alguno), ahora fue trasladada a la ciudad de Tarapoto en un local alquilado, cuyo costo es de 48 mil soles por el espacio de un año.

“Este traslado es parte de un desmembramiento sistemático de las instituciones del Estado en Moyobamba. Vemos con preocupación cómo las decisiones se toman desde Tarapoto, priorizando intereses particulares de autoridades que residen allí, en detrimento del desarrollo y representatividad de nuestra ciudad”, refirió uno de los dirigentes. (Diario Amanecer)