En la región Cajamarca
San Martín. ¿Cómo se puede estar en dos lugares distantes por cientos de kilómetros al mismo tiempo? Quizás la respuesta nos la podría brindar el Ing. José Manuel Burga Maldonado, quien mientras trabaja como responsable del servicio de ingeniería hospitalaria y servicios biomédicos en el hospital de Rioja, aparece también de manera paralela, como supervisor de una obra, en la región Cajamarca.
Insólitamente, el Ing. Burga Maldonado, aparece como parte de la empresa JJV Didier Representaciones EIRL, empresa de la ciudad de Jaén, en la región Cajamarca, la misma que firmó un contrato en enero del presente año, con el Gobierno Regional de Cajamarca, por la suma de 264 mil soles, para la supervisión del saldo de obra “Suministro, instalación y puesta en funcionamiento de equipamiento hospitalario del saldo de obra de construcción e implementación de hospital II-1 de San Ignacio.
Esta obra que se viene ejecutando en la región Cajamarca, se inició en enero y tiene como fecha de culminación, setiembre del presente año 2025, periodo en cual, el Ing. José Manuel Burga Maldonado, mantiene un vínculo laboral con el sector Salud en San Martín, a través de la OGESS Alto Mayo, como responsable del servicio de ingeniería hospitalaria y servicios biomédicos en el hospital de Rioja.
Salvo que pudiera “desdoblarse”, resultaría imposible que el mencionado profesional, pudiera cumplir a cabalidad con ambas labores, que se desarrollan en dos regiones distintas y varios kilómetros de distancia, una de otra.
En el caso del hospital de Rioja, se supone que el Ing. José Manuel Burga Maldonado, tiene un horario que cumplir cabalmente, de lunes a viernes, para el cumplimiento de sus funciones como jefe de mantenimiento de dicho nosocomio, donde además suele integrar comités especiales junto a otros trabajadores del mismo hospital, como por ejemplo el comité de acreditación y comité de evaluadores internos del hospital II-1 Rioja – 2025, a través de una resolución firmada por el director regional de Salud, M.C. Roberto Lay Cardama, en abril del presente año 2025.
Siendo así, cómo es que, en enero de este año, el Ing. Burga Maldonado pudo asumir el compromiso de laborar como supervisor de la mencionada obra en la región Cajamarca hasta el mes de setiembre del 2025, una labor que también requeriría dedicación a tiempo completo. (Diario Amanecer)