Amanecer

“Solo fue un beso de despedida en la mejilla”

“Solo fue un beso de despedida en la mejilla”
Diario Amanecer

Consejero de Tocache subestima la inteligencia de las personas

San Martín. En un intento de negar lo evidente, y sin la más mínima intención de asumir la responsabilidad de sus actos, el consejero regional por la provincia de Tocache, Reter Ramos Reátegui, en entrevista con el programa “Enfoques”, indicó que lo que todos hemos visto a través de las imágenes difundidas del final de la sesión del Consejo Regional, del pasado 22 de julio, no fue un “beso en la boca”, sino solo un “beso de despedida en la mejilla” de su asistente.

Ramos Reátegui, niega que exista algún tipo de relación con Ángela Marín Soto, y minimizó el hecho, señalando que todo se trató de un mal entendido, producto de la puesta en cámara lenta de este bochornoso momento, y que, según él, solo se trató de un simple beso de despedida en la mejilla, subestimando de esta manera no solo la inteligencia de la gente, sino la capacidad de observación que todos tenemos.

Como se pueden apreciar en las imágenes, que, dicho sea de paso, ya fueron repuestas en la cuenta del Consejo Regional de San Martín en Facebook, luego de haberse borrado por misteriosas razones, al momento que la señorita Ángela Marín Soto, se acerca para darle un beso al consejero regional de Tocache, este incluso rodea la cabeza de ella con su brazo, algo que no es común en un simple beso de despedida en la mejilla, como señala Reter Ramos Reátegui.

Pese a lo que es más que evidente para todos los que han visto este video, el consejero tocachino se mantiene en su posición de que no hubo nada indecoroso, y que ha solicitado que se investigue este hecho por parte no solo del Consejo Regional, sino por parte también del propio Gobierno Regional de San Martín.

Cabe precisar sin embargo, que tal como se ha publicado en la edición de ayer del diario Amanecer, el caso del consejero regional de Tocache no sería el único de presuntos favorecimientos para introducir a sus allegados a puestos de trabajo en la actual gestión del Gobierno Regional de San Martín, sino que existen muchos más, como el caso del jefe de la oficina regional de Diálogo y Sostenibilidad, que también tendría a su propia “recomendada” trabajando en su oficina, y con quien mantendría una relación más allá de lo laboral, algo que a diferencia del consejero tocachino, no ha salido a desmentir hasta el momento. (Diario Amanecer)