Tras acuerdo con el Consorcio Canal Shica
Soritor. En un ambiente de diálogo y consenso, representantes del Consorcio Canal Shica 1 y del Sindicato de Construcción Civil base Moyobamba lograron importantes acuerdos laborales que permitieron la suspensión de una medida de lucha emprendida por los trabajadores.
La reunión se llevó a cabo en el sector El Trapiche, contiguo al canal Shica, y contó con la participación de Iban Mendoza Santisteban, representante del consorcio, así como de José Castro Rojas, secretario del sindicato. También estuvieron presentes la funcionaria de Sunafil, Ofelia Talledo León, y Mario Cruzalegui Ruiz, en representación del Ministerio de Trabajo.
Durante el encuentro se abordó principalmente el tema salarial. La empresa se comprometió a respetar y cumplir el acuerdo previamente firmado, asegurando que los pagos a obreros, oficiales y operarios se realizarán conforme a ley. Asimismo, se informó que ya se están entregando las boletas de pago a los trabajadores y que se ampliará el número de personal en la obra de 6 a 10 personas.
Gracias a estos acuerdos, los trabajadores han decidido levantar su medida de protesta, y las labores en la obra se vienen desarrollando con normalidad. (Mañanero)