Con tremenda jarana, pero sin presencia de ningún
sereno que estuvieron trabajando con normalidad
Alto Mayo. A catorce trabajadores ediles cercanos al alcalde del distrito de Pardo Miguel, Roger Neyra, les concedieron permiso en pleno día laboral para celebrar con una jarana en el local de “La Bombonera”, mientras los serenos que celebraban su 14 aniversario trabajando, incluso el jefe de los serenos estuvo de cumpleaños.
El asesor legal y encargado en recursos humanos del municipio de Pardo Miguel Naranjos, Dr. Roberto Rojas, dio a conocer que en efecto a 14 trabajadores municipales les concedieron permiso incluso cerrando algunas oficinas para celebrar el 14 aniversario del serenazgo en “La Bombonera”, ubicado frente a la carretera FBT, en la salida a Nueva Cajamarca.
Lo curioso del permiso es que salen de sus labores dichos trabajadores con el pretexto de acompañar a los serenos en este 14 aniversario cuando los propios serenos continuaban trabajando, incluyendo el jefe de los serenos quien estaba de cumpleaños, pero seguía trabajando sin interrupción.
El jefe de los serenos admitió estar de cumpleaños y estar incluso con permiso, pero por encima de los festejos estaba el cumplimiento en sus labores, además, preciso que ayer fue el día del serenazgo en el país, coincidentemente también es el 14 aniversario de los serenos en Pardo Miguel, quienes por la mañana izaron el pabellón nacional luego se fueron al cementerio en una romería en memoria de algunos serenos caídos, pero luego continuaron trabajando.
Constatamos los hechos en el mismo municipio de Pardo Miguel y para contrastar la jarana de 14 trabajadores en “La Bombonera” al parecer ordenaron al propietario de centro recreacional que ponga candado para no ingresar a verificar la jarana de los 14 trabajadores y se negaron en abrir la puerta aduciendo que “era una reunión privada”. (M. Raymundo)