Y exigiría una reparación de 5 millones de dólares por sindicarle de posible estafa con cuento de “casas gratis”
Moyobamba. No solo las estafas siguen cobrando cada día más víctimas en nuestra región, sino que incluso quienes las promueven, conocen muy bien las deficiencias de nuestros operadores de justicia, y aprovechan esa escandalosa impunidad que les permite salirse con la suya, sin que les pase absolutamente nada, para hasta amenazar a quienes los ponen en evidencia.
Hasta la redacción del diario Amanecer llegó hace unos días una carta notarial, firmada por una persona identificada como Abel Villavicencio Achulli, representante legal de la ONG Shamma Internacional, en la cual amenaza a este medio de comunicación con interponer una querella por difamación y calumnia, y además con una demanda civil por reparación de daños morales, exigiendo una indemnización de 5 millones de dólares (una suma mucho más exorbitante que la exigida por el pastor Oiser Ramos de la Inmobiliaria Aposento Alto).
En su carta notarial, Villavicencio Achulli, exige al director del diario Amanecer, una rectificación y retirar la nota publicada en la edición del miércoles 26 de marzo, titulada “Denuncian nueva estafa inmobiliaria. ONG ofrece viviendas saludables”, en la cual se da a conocer la indignación de decenas de personas que habrían pagado por concepto de supuestas gestiones para que se les construya una casa totalmente gratis, con supuestos aportes de entidades internacionales (modalidad muy parecida a la de Aposento Alto).
Solo queda precisar que no solo no se va a retirar dicha nota, sino que tampoco nos rectificaremos, pues nos ratificamos en que se estaría sorprendiendo a personas humildes con este cuento de la construcción de casas saludables gratis. (Diario Amanecer)