Empresa investigada por millonaria obra de saneamiento también ejecutó este asfaltado
Nueva Cajamarca. A solo semanas de haber sido entregada, la carretera Nueva Cajamarca – San Fernando – Yuracyacu, ya muestra un alarmante deterioro. Fisuras, huecos y una carpeta asfáltica con un espesor de apenas 1 centímetro en el centro de la vía generan preocupación en la población, ya que el expediente técnico establece un mínimo de 5 centímetros de espesor.
Un equipo periodístico comprobó en el lugar que el asfalto se desprende con facilidad y presenta múltiples fallas a lo largo del tramo. Lo más grave: la misma empresa encargada de esta obra sería la que ejecutó el polémico proyecto de agua y desagüe en Nueva Cajamarca, valorizado en más de 230 millones de soles.
Ante estos hechos, el alcalde de Nueva Cajamarca, se trasladó hasta la zona afectada, constató los daños y expresó su sorpresa por la mala calidad del trabajo. De inmediato acudió a las oficinas del PEAM, ente responsable de la ejecución, para exigir explicaciones y acciones correctivas.
La obra de asfaltado fue adjudicada al Consorcio SANFER, con una inversión inicial de 31 millones de soles.
Vecinos y autoridades locales exigen una investigación profunda y sanciones ejemplares para los responsables de lo que consideran un evidente caso de negligencia o posible corrupción en la ejecución de obras públicas. (Fuente: Marcelo Raymundo)