Al penal de Sananguillo. La tenía escondida en sus partes íntimas
San Martín. El último miércoles 23 de abril, alrededor de las 12:30 del mediodía, una mujer fue intervenida en el Establecimiento Penitenciario Pampas de Sananguillo, en el distrito de La Banda de Shilcayo, tras ser descubierta intentando ingresar droga escondida en su cuerpo.
La detenida fue identificada como Luz Lisbith Vallejos Tananta, de 30 años, quien fue sorprendida por personal del INPE durante la revisión corporal previa a su visita a un interno. Al notar ciertas irregularidades, se procedió a una inspección más minuciosa, en la que la mujer extrajo voluntariamente de sus partes íntimas tres preservativos que contenían una sustancia con características similares a alcaloide de cocaína y cannabis sativa (marihuana).
Inmediatamente, Vallejos Tananta fue puesta a disposición de la Comisaría PNP de La Banda de Shilcayo, donde se iniciaron las diligencias correspondientes. El caso fue notificado al Ministerio Público, que dispuso el descarte preliminar de las sustancias, así como su pesaje, comiso y lacrado.
Las autoridades investigan si la detenida forma parte de una red dedicada al ingreso de estupefacientes en centros penitenciarios. (Diario Amanecer)