Asesinan a operario de empresa avícola
Diario Amanecer
Y dejan heridos a otros dos, durante violento asalto a local de “Grupo Selva” en el C.P. Las Palmas, en La Banda de Shilcayo
San Martín. La tranquilidad de la zona del centro poblado Las Palmas, en el distrito de La Banda de Shilcayo, se vio interrumpida el sábado en horas de la mañana, cuando tres delincuentes ingresaron al local de la empresa avícola “Grupo Selva”, justo cuando se realizaba el pago quincenal a sus trabajadores. Dos de los delincuentes entraron haciéndose pasar por clientes y luego amenazaron con armas de fuego a un grupo de trece empleados.
Los trabajadores reaccionaron e intentaron reducir en un primer momento a los asaltantes, pero el tercer delincuente que estaba dentro de una de las oficinas disparó a quemarropa para ayudar a sus compinches. Producto de los disparos, tres trabajadores resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.
Tras el cobarde ataque, los delincuentes huyeron raudos del local, en tanto que los trabajadores heridos fueron trasladados al Hospital de EsSalud de Tarapoto, sin embargo, producto de los impactos recibidos y la gravedad de sus heridas, Michel Tapullima Tuanama (42), no pudo resistir más y perdió la vida. En tanto, una de las víctimas fue dada de alta y la otra se encuentra aún internado en cuidados intensivos.
Tras el violento ataque, agentes policiales llegaron a la zona para iniciar las investigaciones preliminares. Se recogieron casquillos de bala y se revisaron cámaras de seguridad cercanas con el fin de identificar la identidad y la ruta de escape de los agresores.
Las cámaras de seguridad de la conocida empresa avícola, lograron captar los momentos de terror que se vivieron al interior de este local, durante el atraco que dejó como saldo a un empleado muerto y otro grave. Serán justamente estas imágenes las que ayudarán a las autoridades policiales a identificar a los responsables de este hecho de sangre.
Por su parte, el gerente de la empresa “Grupo Selva”, y exregidor de la comuna tarapotina, Julián Vásquez Ramírez, publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Solo diré algo, nunca salí a contar lo que hago, aprendí que lo que hace la mano derecha no debe saber la izquierda, pero siempre he tenido claro que en nuestro país, se hace empresa por pasión, sobre todo los pequeños y medianos empresarios, respeto las opiniones de todos como vengan, pero hoy asesinaron e hirieron gravemente, no a trabajadores, sino a nuestra familia, porque eso somos, un grupo de luchadores ante todas las adversidades, lo que haremos con los deudos quedará en nosotros y en nuestros corazones, no diré nada más. Que Dios ilumine a nuestras autoridades para encontrar a los responsables y les caiga todo el peso de la Ley, queremos un país en paz”. (Diario Amanecer)

