Alcalde de Juan Guerra se esconde y no da cara
Diario Amanecer
Tras cobarde agresión contra
su joven pareja embarazada
San Martín. Pese al tremendo escándalo mediático que se ha desencadenado tras la difusión de imágenes de una cobarde agresión a una mujer, el protagonista de este video, el alcalde de Juan Guerra, José Lazo Arce, no da la cara, y no se ha pronunciado hasta el momento.
Extraoficialmente se conoce que dicha autoridad edil, habría viajado a la ciudad de Lima, y hasta el momento, no ha brindado declaraciones a ningún medio de comunicación, respecto a estos hechos de violencia, por los que ya fue denunciado ante las autoridades policiales y del Ministerio Público, por su joven pareja, identificada como Christrina Valeria Quique Guerrero (22).
Quienes, si se han pronunciado frente a estos hechos de violencia, fueron los regidores de la Municipalidad Distrital de Juan Guerra, los mismos que, a través de un pronunciamiento, han expresado su enérgico repudio y anunciaron que en la próxima sesión de Concejo evaluarán la suspensión del alcalde por su conducta violenta, la cual consideran incompatible con el cargo público que ostenta.
Asimismo, exigieron a las autoridades competentes realizar una investigación objetiva, transparente y libre de cualquier tipo de influencia política o institucional, recordando que la ley debe aplicarse “por igual para todos, incluidos quienes ejercen cargos públicos”.
“Nuestro deber es velar por la integridad de las familias de Juan Guerra y garantizar que la Municipalidad no sea afectada por actos que vulneren los valores que la representan”, señalaron.
Las imágenes del acto de agresión, que se viralizaron rápidamente, y han despertado la indignación ciudadana y de diversas organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres. Estas agrupaciones han exigido que las autoridades judiciales aceleren las investigaciones y se imponga una sanción ejemplar. Según se conoció, la víctima se encontraría embarazada del alcalde denunciado.
Mientras tanto, la joven afectada reveló que, tras presentar la denuncia, ha recibido amenazas presuntamente de parte de Lazo Arce y de sus familiares. Por motivos de seguridad, decidió abandonar la vivienda que compartía con el alcalde y solicitar garantías para su vida. (Diario Amanecer)

