Walter Grundel habría sido víctima de estafa
Diario Amanecer
Habría sido sorprendido por sujeto que se hizo pasar por excongresista Isla, a quien pagó a cambio de “maquinarias”
San Martín. Mucho por aclarar. En junio del 2017, a través de programas periodísticos, se daba cuenta de explosivos audios en los que se podía escuchar las voces de quienes serían el entonces congresista de la República, Víctor Isla, y el entonces alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, y hoy gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, en presuntas negociaciones sobre supuestas maquinarias.
En aquel momento, tanto el entonces congresista Víctor Isla, como el entonces alcalde Walter Grundel, negaron que hayan sido sus voces las que se escuchaban en dicho audio, y teniendo en cuenta que por entonces aun no se hablaba de Inteligencia Artificial, se apeló al hecho de que serían personas que estaban imitando dichas voces.
Hoy con los videos propalados por el Ecoguerrero, Iván Rojas García, se va aclarando el panorama de lo que realmente habría ocurrido en aquella ocasión, luego que se puede observar en dicho material audiovisual, una reunión entre Walter Grundel Jiménez, el Ing. Javier Sinti (exgerente de Infraestructura MPSM y actual gerente del PEHCBM), y el empresario maderero Leovigildo Guzmán Chávez.
En esta reunión, se habla respecto a lo que habría ocurrido en torno a una presunta estafa de la cual habría sido aparentemente víctima, el entonces alcalde del municipio tarapotino, por parte de una persona que se habría hecho pasar por el excongresista Víctor Isla, y que le habría solicitado el depósito de montos de dinero a cambio de verse supuestamente favorecido con la entrega de diversos tipos de maquinarias.
En este video, Grundel Jiménez, reconocería, que en efecto en los audios difundidos por los programas periodísticos de aquel entonces, si era su voz la que se podía escuchar, aunque en su momento lo negó rotundamente.
En el video de esta reunión, también se puede escuchar a Grundel Jiménez, jactarse de tener conocidos entre los policías (con algunos de los cuales indica trabajó en su campaña), así como también en la Fiscalía.
Definitivamente, el hoy gobernador Walter Grundel Jiménez, tiene mucho que aclarar sobre estos hechos ocurridos hace más de ocho años, pero que, con el nuevo material audiovisual difundido, se pondría en tela de juicio la forma en que (al margen de la presunta estafa), el entonces alcalde tarapotino, habría pretendido hacerse de maquinarias. Mucho por aclarar y explicar, y se espera que sea el propio gobernador regional, y no su abogado, y no su abogado, quien salga a responder por estos hechos, como por ejemplo su relación de amistad con un empresario sentenciado por tráfico de madera, así como el hecho de la presencia de quien era funcionario municipal en ese momento (y hoy es gerente del PEHCBM), en su domicilio personal. (Diario Amanecer)

