Amanecer

Solicitan prisión preventiva contra Oiser Ramos Núñez

Solicitan prisión preventiva contra Oiser Ramos Núñez

Por delito de estafa agravada,

en caso de “Aposento Alto”

Moyobamba. El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, presentó un requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Oiser Ramos Núñez, representante de la empresa denominada “Intecser Aposento Alto, Constructora e Inmobiliaria SRL”, investigado por la presunta comisión del delito de estafa agravada en agravio de más de un centenar de personas afectadas.

El Abog. César Arévalo López, quien viene asumiendo de decenas de personas que fueron estafadas por el seudo pastor, dijo que la Fiscalía ya culminó la investigación, en la cual el Dr. Aníbal García Torres, conjuntamente con la Dra. Nancy Becerra, han tomado la correcta decisión de solicitar la prisión preventiva, dicho documento fue presentado antes el Juzgado de investigación preparatoria de Moyobamba, y está a la espera a la fecha indicada para una audiencia.

Arévalo López mencionó que el denunciado por estafa, durante el proceso ha venido cambiando sus teorías de defensa, primero dijo que tiene solvencias económicas con los convenios de las empresas mineras extranjeras, luego al verse descubierto de las estafas, dijo que iba a solucionar los problemas de cada afectando devolviendo el dinero invertido o aportado, pero que tampoco cumplió, posterior a ello dijo que se encontraba en crisis financiera y se comprometió a pagar la deuda a cambio de dinero, pero que tampoco cumplió, hasta que al final señaló que él también fue estafa do y que no cuenta con solvencia económica para devolver a los afectados, es decir, hay elementos suficientes que la fiscalía realizó para solicitar la prisión preventiva.

Mencionó que Oiser Ramos conocía en el problema que se estaba metiendo y no podía cumplir, donde él ha recibido grandes cantidades de dinero, más aún embaucó a las personas haciendo creer que era propietario de empresas mineras y que el apoyo llegaría del extranjero, cuando en la realidad no había nada de lo ofrecido.

La magnitud del daño causado ante la sociedad y las personas que fueron afectadas, es más que suficiente para que la fiscalía solicitara la prisión preventiva. (Diario Amanecer)