Realizaban atracos en la noche y en carreteras solitarias, en las periferias
Moyobamba. La fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba María Teresa del Pilar Guevara Carranza logró que se imponga treinta y cinco años de pena privativa de la libertad, más el pago de una reparación civil ascendente a doce mil soles, contra tres sujetos que fueron hallados culpables por el delito de robo agravado.
Se trata de Jordin Brian Diaz Córdova, Jhan Franco Ventura Aliaga y Richard Jefferson Niño Ruesta, quienes operaban aprovechando la oscuridad de la noche, la ausencia de casas y el tránsito mínimo, para realizar asaltos en el canto de carreteras ubicadas en las afueras de la ciudad de Moyobamba.
La acusación fiscal dio cuenta que, los asaltantes atracaron con violencia a dos conductores, quienes, al verse amenazados con un arma de fuego, detuvieron su tránsito y les entregaron sus vehículos, teléfonos celulares y dinero. Ambos asaltos ocurrieron los días 2 y 3 de abril del año 2024, a la altura de las carreteras Punta de Tahuishco (sector Cococho) y Shica.
La fiscal María Teresa Guevara pudo conseguir esta ejemplar sentencia con base en pruebas validadas por el Poder Judicial, tales como: el levantamiento del secreto de comunicaciones, informes de registro personal, además del reconocimiento y ratificación testimonial, por parte del personal policial que los intervino en su oportunidad.