Fiscalía consiguió máxima condena contra “monstruo” que ultrajó a su hija de 12 años
San Martín. En la provincia de Lamas, un hombre identificado como Samuel Tapullima Salas fue sentenciado a la máxima condena de cadena perpetua, por abusar sexualmente y en reiteradas ocasiones de su hija menor de edad, tras la investigación realizada por el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal de Lamas, David Giancarlo Luna Requejo.
La condena fue dictada por El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Tarapoto y, además, ordena su inmediata ubicación y captura, en todo el país. Al mismo tiempo que, incluye el pago de nueve mil soles de reparación civil, a favor de la víctima.
Según la investigación, el hecho ocurrió en el mes de julio del año 2022, en una vivienda del barrio Zaragoza, donde el padre aprovechó su vínculo de poder sobre su hija para someterla a la fuerza, hasta en tres oportunidades.
Las pruebas logradas gracias al trabajo realizado por el fiscal Luna Requejo y los profesionales de Medicina Legal del Ministerio Público determinaron que, además del daño físico irreversible, existía persistencia y coherencia en el testimonio de la menor obtenido en entrevista única de cámara Gesell, así como afectación psicológica cognitiva y conductual, según su pericia psicológica.
Lo insólito del caso es que Samuel Tapullima Salas presenta, además, otro proceso de investigación penal por violación sexual, contra su hijastra, a cargo de esta misma fiscalía.