En el penal de Moyobamba
Moyobamba. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba acreditó, además, que el agente pretendía entregar dicho equipo a un interno de ese penal.
El Ministerio Público logró que se condene a cinco años y dos meses de pena privativa de la libertad efectiva, a Yan Marco Mamani Quispe, un agente INPE de la región San Martín, quien fue sentenciado como autor del delito de ingreso indebido de equipos o sistema de comunicación, fotografía y/o filmación en centros de detención o reclusión.
La sentencia fue dictada por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Moyobamba, tras considerar, en juicio oral, como pertinentes y válidas las pruebas presentadas por el fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba Alexander López Gómez, responsable de la investigación.
En este caso, el fiscal Alexander López acreditó que, el día 7 de abril del año 2020, Yan Marco Mamani, valiéndose de su condición de agente del Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, ingresó, de manera indebida, un equipo celular. El representante de la fiscalía, corroboró, además, que el sentenciado pretendió pagar a un interno de dicho centro de reclusión, la suma de S/ 150.00 soles, con el fin de entregar este equipo a un interno apodado con el alias de “Chaleco”, para fines desconocidos