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OSIPTEL recomienda dar de baja servicios de telecomunicaciones

OSIPTEL recomienda dar de baja servicios de telecomunicaciones
Diario Amanecer

Que no brindan buen servicio

San Martín. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recordó a los usuarios que tienen derecho a solicitar la baja de sus servicios de telecomunicaciones o la terminación de sus contratos sin necesidad de justificar su decisión ni estar sujetos a condiciones impuestas por las empresas operadoras.

Así lo informó, Sheryl Vásquez Cueva, representante de OSIPTEL en Tarapoto, quien precisó que la solicitud de baja es totalmente gratuita y debe ser atendida en un plazo máximo de cinco días hábiles. Además, los usuarios pueden programar una fecha específica para la culminación del servicio, siempre que la comuniquen con una anticipación no menor de cinco días hábiles ni mayor de un mes calendario. De no establecerse una fecha, la baja se efectuará automáticamente cinco días hábiles después de la solicitud.

Vásquez Cueva destacó que, una vez solicitada la baja, el usuario deja de ser responsable por el servicio prestado y no debe pagar por montos facturados posteriores a la fecha de solicitud.

“Es importante exigir el código o constancia de solicitud, ya que es la única prueba válida de que solicitaste el fin del servicio”, subrayó la representante de OSIPTEL en San Martín. (GUTI)