Amanecer

Operario sufre fuerte descarga eléctrica

Operario sufre fuerte descarga eléctrica

Y cae desde un poste

en Nueva Cajamarca

Alto Mayo. Un trabajador de una “service” que brinda servicios a la empresa de telecomunicaciones Claro, estuvo a punto de perder la vida tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba labores de conexión de internet en el sector Keiko Sofía, en el distrito de Nueva Cajamarca.

El hecho se registró ayer en horas de la tarde, cuando el técnico ejecutaba trabajos utilizando una escalera metálica apoyada en un poste de alumbrado público. De manera accidental, habría hecho contacto con el cableado eléctrico, recibiendo una potente descarga.

A consecuencia del impacto eléctrico, el trabajador perdió el equilibrio y cayó violentamente desde una altura aproximada de siete metros, quedando tendido en el suelo. La situación generó alarma entre los vecinos del sector, quienes acudieron rápidamente para auxiliarlo.

Con el apoyo de sus compañeros de trabajo y pobladores de la zona, el joven recibió los primeros auxilios mientras se coordinaba su traslado de emergencia. Posteriormente, fue evacuado al hospital de Nueva Cajamarca a bordo de una minivan perteneciente a la empresa para la que labora.

Hasta el cierre de esta edición, no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud. El accidente ha despertado preocupación en la población y pone nuevamente en debate la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales durante trabajos en altura y cerca de redes eléctricas. (Diario Amanecer)