A la Beneficencia para su administración y
también evalúan modificar cláusulas del convenio
Moyobamba. La Municipalidad Provincial de Moyobamba enfrenta serias dificultades económicas para mantener en óptimas condiciones los Baños Termales de San Mateo, uno de los principales atractivos turísticos de la región. Ante esta situación, el alcalde Ernesto Peña anunció que se evalúa devolver la administración de este recurso a la Beneficencia Pública.
En entrevista con el gerente municipal, Ing. Juan García Tello, se explicó que el convenio suscrito el 11 de noviembre de 2024 obliga a la comuna a cumplir con varios compromisos financieros y logísticos: el pago mensual de S/ 73 mil a la Beneficencia, la implementación de un sistema de videovigilancia y la ejecución de una inversión de medio millón de soles en mejoras de infraestructura turística.
Desde la firma del convenio, los baños termales han generado ingresos de aproximadamente un millón de soles. Sin embargo, de ese monto se transfirieron S/ 440 mil a la Beneficencia y se destinaron más de S/ 400 mil a gastos operativos, quedando un saldo de apenas S/ 221 mil.
“Con esta situación financiera, la municipalidad no tiene capacidad para asumir la inversión de medio millón de soles establecida en el convenio”, advirtió García Tello.
El funcionario adelantó que la municipalidad buscará reunirse con los directivos de la Beneficencia de Moyobamba con el fin de modificar cláusulas del convenio. (Fuente: Interactiva Noticias)