Amanecer

Minivan cae al río Huallaga y desaparece joven madre

Minivan cae al río Huallaga y desaparece joven madre
Diario Amanecer

A vehículo que venía desde Sauce se le habría vaciado los frenos y cayó desde la balsa cautiva

San Martín. Tragedia en Sauce. Una joven madre de familia, identificada como María Hortensia Panduro Chávez, desapareció ayer en las torrentosas aguas del río Huallaga, luego que el vehículo en el que viajaba junto a su menor hijo, cayera a las torrentosas aguas del río Huallaga.

El trágico hecho ocurrió ayer, pasadas las 6 de la tarde, en circunstancias que un vehículo minivan que venía desde Sauce, con dirección a la ciudad de Tarapoto, llegó hasta el conocido como puerto Sauce, ingresando con todos sus pasajeros a bordo, a la plataforma de la balsa cautiva que esperaba en la orilla, sin embargo, al parecer al conductor de la minivan, identificado como Wilman García Ruiz, se le habrían vaciado los frenos, perdiendo el control del vehículo, que con todo y pasajeros cayó en las aguas del río Huallaga.

De inmediato los operadores de la balsa cautiva intentaron rescatar al conductor y los pasajeros que habían caído en el río, entre los que se encontraba María Hortensia Panduro Chávez y su pequeño bebé, el cual afortunadamente logró ser rescatado, al igual que la mayoría de pasajeros del vehículo, sin embargo, pese a los esfuerzos de los rescatistas, no pudo ser hallada la joven madre de familia.

Hasta el lugar de los hechos, llegaron efectivos de la Policía Nacional, quienes, junto con los operadores de la balsa, continuaron con las labores de búsqueda, sin obtener resultados positivos hasta el cierre de la presente edición. No se conoce con certeza, si la joven madre de familia habría logrado salir del auto y pudo ser arrastrada por la corriente del río Huallaga, o si se habría quedado atrapada al interior de dicho vehículo.

Se conoce que dentro de la minivan viajaban al menor 08 personas, de las cuales 07 fueron trasladadas hasta el centro de salud de Sauce, para recibir atención médica, entre ellos el pequeño bebé de María Hortensia Panduro Chávez, quien milagrosamente logró ser rescatado con vida. (Diario Amanecer)