Carretera no tiene ni un año de haber sido inaugurada
Alto Mayo. La torrencial lluvia que azotó ayer desde tempranas horas de la mañana a la parte norte de la región San Martín, ha puesto en evidencia la pésima calidad tanto de la defensa ribereña como del asfaltado de la carretera que une a la ciudad de Rioja con el distrito de Yorongos, ambas obras ejecutadas por el GORESAM a través del PEAM.
En el caso de la defensa ribereña fue culminada en diciembre del 2022, y desde el inicio mostró graves deficiencias, pese a ello se entregó y canceló por una obra mal ejecutada y que tuvo un costo que bordeó los 7 millones de soles.
En tanto que la carretera, no ha cumplido ni siquiera un año de haber sido inaugurada, pues se culminó y entregó en julio del año pasado, y hoy presenta no solo fisuras en gran parte de la vía, sino que hay tramos donde el río Tónchima ya ha arrasado la plataforma asfaltada, dejando en riesgo de quedar aislado al distrito de Yorongos.
Se espera que en el más breve plazo las autoridades del GORESAM y del PEAM, puedan acudir y dar solución a esta importante vía, que se ha visto afectada por las continuas lluvias. (Diario Amanecer)