Investigan sobre expediente de carretera y puente Sauce
Diario Amanecer
Fiscalía Anticorrupción realizó diligencias en GORESAM luego de 4 años que se denunciaron presuntos hechos de corrupción
Moyobamba. Ayer por la mañana, personal de la Fiscalía Anticorrupción, participó en diligencias que se realizaron en las instalaciones de la gerencia de infraestructura del Gobierno Regional de San Martín, en el marco de las investigaciones que se siguen por los presuntos hechos de corrupción en la elaboración del expediente técnico de la millonaria obra de construcción de la carretera y puente a Sauce.
Como se recuerda, estos hechos ocurridos durante la gestión anterior del hoy investigado exgobernador regional, Pedro Bogarín, fueron denunciados a través de sendas notas periodísticas publicadas en el Diario Amanecer, sin embargo, transcurrido cuatro largos años, recién la Fiscalía Anticorrupción viene realizando las diligencias de investigación, en este caso.
Entre los hechos denunciados en su momento sobre este caso, figuran la firma de un “muerto” en documentos que forman parte del expediente, así como planos plagiados del puente Nanay, y estudios “bambas”, que ocasionaron que se tuviera que reformular dicho expediente técnico. (Diario Amanecer)

