Amanecer

Investigan fallecimiento de al menos 8 personas

Investigan fallecimiento de al menos 8 personas

Tras ingerir aguardiente,

ayer realizaron operativos

Alto Mayo. Agentes policiales de la comisaría de Nueva Cajamarca y el Ministerio Público a través de la fiscalía de prevención del delito, realizaron un operativo en los lugares donde se expenden bebidas alcohólicas conocidas como “Yongue” o “Cañazo”, tras conocer que al menos 08 personas fallecieron en las últimas semanas tras ingerir dicha bebida, aparentemente por intoxicación.

Durante el operativo realizado ayer en horas de la mañana, se incautaron bebidas alcohólicas por temas de insalubridad, ya que estaban en envases inadecuados, estos productos serán analizados en un laboratorio para certificar si están mezclados con alguna sustancia o producto.

El mayor de la Policía Nacional del Perú, Jaime Gonzales Sánchez, comisario de Nueva Cajamarca, dijo que la institución viene investigando sobre el fallecimiento de todas estas personas tras haber consumido el alcohol, específicamente aguardiente.

De acuerdo con el oficial, la semana pasada se reportó el deceso de dos personas que ingresaron a un centro hospitalario tras presentar complicaciones de salud. Sin embargo, luego de la evaluación médica y fiscal correspondiente, se determinó que ambas muertes se produjeron por causas naturales, motivo por el cual no se dispuso la realización de necropsia.

Posteriormente, se registró un tercer fallecimiento y, en la presente semana, otras dos personas murieron bajo circunstancias similares. Esta situación ha generado preocupación entre las autoridades locales, debido a la cercanía temporal de los casos.

El comisario Gonzales Sánchez precisó que, hasta el momento, no existe denuncia formal presentada por familiares de las víctimas. No obstante, indicó que la Policía maneja información preliminar sobre un ciudadano que estaría presuntamente suministrando el licor consumido por los fallecidos. (Diario Amanecer)