Durante operativo de Policía Fiscal y SENASA en Sisa
San Martín. Personal de la Policía Fiscal junto al personal del SENASA San Martín con la finalidad de prevenir y combatir el delito de comercio clandestino de productos y venta de productos dañinos para la salud de los animales, montaron un operativo de manera conjunta en San José de Sisa donde de manera simultánea intervinieron dos locales denominados Agronegocios Reyes SAC y Agronegocios Chávez, dedicados a la venta de productos agroquímicos entre productos agrícolas, veterinarios y foliares.
Como resultado del operativo y en presencia de los propietarios de ambos negocios lograron incautar más de 500 productos agroquímicos valorizados en S/ 20,000 soles aproximadamente, por estar vencidos y otros por no tener registro nacional peruano del SENASA, por lo que se encuentra prohibida su venta.
Todos los productos fueron trasladados al almacén del SENASA y los foliares al almacén de la Policía Fiscal para ser sometidos a las pericias correspondientes que determinen si estos productos tienen la composición química legal o son productos adulterados, así como los riesgos y perjuicios que ocasionarían al agro al estar vencidos y otros sin registro del SENASA.
En ambas intervenciones las autoridades intervinientes se sujetaron al irrestricto respeto de los derechos humanos. Los operativos continuarán en varias provincias de la región San Martin, indicaron las autoridades.