Amanecer

Gobernador admite falta de control sobre funcionarios

Gobernador admite falta de control sobre funcionarios
Diario Amanecer

Se mostró bastante ofuscado ante cuestionamientos y también admitió presuntos favorecimientos a empresas de fam. Morey

San Martín. Luego de una prolongada ausencia de más de un mes en la ciudad de Moyobamba, donde se ubica la sede central y el despacho de la gobernación, reapareció el gobernador regional, Walter Grundel, durante la ceremonia de aniversario de creación de departamento de San Martín.

Tras culminar la ceremonia en la plaza de armas de Moyobamba, el equipo de prensa del diario Amanecer pudo abordar a la autoridad regional, para preguntarle sobre el contenido del audio que terminó con la abrupta renuncia de Juan Coronado, quien se desempeñaba como jefe de la oficina regional de Administración, y donde se le escucharía referir el pago de una presunta coima por parte de un proveedor.

“Yo tengo muchos hijos (dijo en referencia a los funcionarios), yo trato de controlarlos, pero no se puede, no puedo controlar que hacen a mis espaldas, estamos corrigiendo y hay que corregir”, inició señalando en referencia a la situación en torno al caso del exadministrador, “desgraciadamente hay funcionarios que a veces se aprovechan del cargo y quieren sacar beneficios, yo estoy en contra de todo eso, ahora será el Ministerio Público el encargado de investigar y determinar si hay responsables”, sostuvo.

Más adelante, el gobernador regional se mostró algo confundido, pues señaló que él había tomado la decisión de separarlo del cargo hasta que se realice la investigación, sin embargo, se le recordó que fue él mismo quien firmó la resolución en la que no solo se aceptaba la renuncia de Juan Coronado al cargo de administrador, sino que además se le agradecía por los servicios que había prestado a su gestión.

“Bueno, he permitido que renuncie, yo ni siquiera le he pedido su renuncia, él ya está fuera de la región, y las investigaciones determinarán si es responsable o no, yo no puedo adelantar hechos, ustedes como prensa pueden ayudar, porque a veces uno no está enterado de las actitudes de los funcionarios, ya se están tomando medidas, aunque también hay denuncias que no tienen fundamento”, indicó.

En otro momento, dijo que, “no se han cumplido los compromisos de los gobernadores anteriores, que han engañado a la población y ahora la presión es contra mí. Estoy cumpliendo con los compromisos poco a poco, pero el dinero falta para poder cumplir con todo”.

Respecto a los cuestionamientos en el sector Salud, sostuvo que la directora de la DIRES ya está realizando las investigaciones, agregando que se van a hacer las separaciones y denuncias necesarias. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el aparente favorecimiento que tendrían las empresas vinculadas a la familia Morey dentro del sector Salud, refirió: “Todo se dirige a ellos, yo no puedo controlarlo, ya vienen trabajando de gestiones anteriores, yo no puedo controlarlos a ellos porque ya vienen desde amistades, y más que nada a veces por dinero se venden, nada más”, manifestó confusamente y visiblemente contrariado el gobernador regional. (Diario Amanecer)