Fiscalía busca a los que dieron caza a un puma
Diario Amanecer
Hecho fue advertido a través de redes sociales
Mariscal Cáceres. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres – Juanjuí, intervino de manera inmediata tras conocerse, a través de redes sociales, el hallazgo de un ejemplar de puma sin vida en el sector Ishanga, distrito de Campanilla.
Tomado conocimiento del hecho, la fiscal adjunta provincial Rosario del Carmen Horna Sinfuegos, responsable del caso, dispuso la realización de las primeras diligencias, las cuales permitieron la ubicación del espécimen felino protegido y la identificación de los presuntos responsables, Raúl Peña y Segundo Gutiérrez, contra quienes se inició investigación por el delito de depredación de fauna y flora silvestre, en su forma agravada, que se sanciona con hasta siete años de pena privativa de libertad.
Durante la intervención se efectuó la constatación del animal y se realizaron las coordinaciones necesarias con la Autoridad Regional Ambiental (ARA), con sede en Juanjuí, entidad que asumió la custodia y disposición final del espécimen, conforme a sus competencias.
Sobre el hecho, el fiscal provincial ambiental de Juanjuí John Nilton Ernesto Ventura Castillo señaló que “la muerte de una especie silvestre no solo constituye una infracción a la ley, sino una pérdida irreparable y una grave afectación al patrimonio natural que pertenece a la región; por tanto, este tipo de hechos no quedarán impunes”.
El Ministerio Público exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que atente contra la fauna silvestre y a tomar conciencia de que la protección de estas especies es responsabilidad de todos.

