Amanecer

Fiscalía Anticorrupción intervino oficinas MPSM

Fiscalía Anticorrupción intervino oficinas MPSM

Por presunto favorecimiento a proyecto inmobiliario en sector
Ricuricocha. Alcaldesa “Valiente y Guerrera” huyó de la prensa

San Martín. La Fiscalía Anticorrupción de Tarapoto abrió investigación preliminar, la cual se inició con la ejecución inmediata de diligencias fiscales, por presuntos actos de corrupción en la Municipalidad Provincial de San Martín, vinculados a la aprobación del Plan Específico de un terreno de más de 39,0281 hectáreas en el sector Ricuricocha.
Según el expediente remitido por la Fiscalía Ambiental de Moyobamba, este proyecto permitiría el desarrollo de un proyecto inmobiliario cuya legalidad viene siendo cuestionada por su impacto en el ordenamiento territorial y áreas naturales.
La investigación comprende presuntos hechos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y alcanza a la alcaldesa provincial Lluni Perea Pinedo por decisiones administrativas adoptadas al margen del interés público.
Como parte de las diligencias iniciales, la Fiscalía realizó actuaciones en las instalaciones de la municipalidad, con el fin de requerir información y documentación relacionada con el proyecto. Asimismo, se encuentra programada la toma de declaraciones y la ejecución de otros actos urgentes de investigación, con apoyo de la Policía Anticorrupción de Moyobamba, bajo conducción fiscal.
El Ministerio Público remarcó que estas acciones buscan determinar si se utilizaron cargos públicos para beneficiar intereses particulares, esclarecer responsabilidades penales, y proteger el patrimonio del Estado.
En tanto, la alcaldesa Lluni Perea, quien hace unos días se autocalificaba como “Valiente y Guerrera”, aprovechó que coincidentemente su recientemente designado gerente municipal llamó a los comunicadores para brindar unas supuestas declaraciones en su oficina, para “huir” raudamente sin dar declaraciones, sin embargo, no contó con que el reportero Percy Gatica la esperaba en las escaleras, y pese a pedirle que declare, la autoridad edil prefirió refugiarse en el silencio, y subirse rápidamente a su camioneta para escapar del asedio de los medios. (Diario Amanecer)