Exigiendo mejoras laborales
Moyobamba. Docentes de los institutos superiores de Moyobamba se sumaron a la huelga nacional indefinida organizado por Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (SIDESP), afiliado a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), inició este
La medida, según el gremio, responde a la falta de atención del Gobierno y del Ministerio de Educación frente a sus principales demandas. Entre ellas destacan la aprobación del reglamento de la Ley N.° 31653, que modifica la Ley de la Carrera Pública Docente en Educación Superior, el incremento del RIM, la actualización de remuneraciones en todas las categorías, concursos de ascenso y recategorización, así como la conversión de plazas de 30 a 40 horas semanales.
El pliego también incluye el pago íntegro de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y de la deuda social, el reconocimiento remunerativo para asistentes y auxiliares de talleres, una pensión justa para cesantes y jubilados, y mayores recursos destinados a mejorar las condiciones básicas de calidad en la educación superior pública no universitaria. (Diario Amanecer)