Desatan guerra sucia contra Gerente de la Beneficencia
Diario Amanecer
Lanzan campaña de desinformación que provendría
desde la MPM, en donde ya “han pedido su cabeza”
Moyobamba. Una verdadera “guerra sucia” es la que se ha desatado en contra del actual gerente de la Sociedad de Beneficencia de Moyobamba, Ing. Luis García Rengifo, la misma que provendría desde el interior de la gestión de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, para la cual la presencia del mencionado profesional, se habría convertido en una “piedra en el zapato”.
Desde el interior de la gestión municipal, se estaría lanzando una campaña sistemática de desinformación, a través de diversos medios de comunicación local, publicando “noticias” redactadas con Inteligencia Artificial, en las cuales se tergiversa la información, señalando por ejemplo, que es el gerente general de la Sociedad de Beneficencia quien retiró de manera arbitraria a dos funcionarios, y que luego, supuestamente de manera “contradictoria” los habría vuelto a reincorporar, lo cual ha sido negado tajantemente por el mencionado gerente de la Beneficencia, quien ha indicado que el único que tiene la potestad de remover o incorporar a funcionarios de línea, es el presidente del directorio, es decir, el abogado Jesús Pinedo, quien como se sabe, también es “coincidentemente”, el asesor legal de la Municipalidad Provincial de Moyobamba.
“El único que tiene la facultad de incorporar o remover funcionarios de línea, es el presidente del directorio, tal como lo establece el reglamento interno de la Sociedad de Beneficencia de Moyobamba”, precisó García Rengifo.
Asimismo, aclaró sobre otra publicación de “desinformación”, publicada en redes sociales por medios aliados del municipio moyobambino, en la que se denuncia un supuesto mal uso de recursos por contratar un servicio de cochera privada para el vehículo que le pertenece a la Beneficencia. Luis García explicó que dicho vehículo se estuvo deteriorando por mantenerse a la intemperie, y que por recomendación de un mecánico se procedió a buscar una cochera para poder conservar dicho vehículo.
Cabe precisar que, hasta el momento, el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Moyobamba, y asesor legal de la MPM, abog. Jesús Pinero, ha presentado hasta en tres oportunidades como punto de agenda de las sesiones del directorio, la remoción del Ing. Luis García, del cargo de gerente general, sin embargo, en las tres oportunidades, esto ha sido rechazado por la mayoría de integrantes del directorio, quienes han respaldado la continuidad del mencionado gerente general, al no haber sustento en el pedido realizado por el presidente del directorio y asesor legal de la MPM. (Diario Amanecer)

