Denuncian grave negligencia médica en Hosp. Moyobamba
Diario Amanecer
Niña ingresó hace 9 días por dolor de pierna
y terminó grave en UCI con 13 diagnósticos
Moyobamba. Sumamente indignados y preocupados se encuentran los familiares de una niña de 9 años de edad, cuyo estado de salud es bastante grave, y que según denuncian, se habría ocasionado por una presunta negligencia médica, por parte del personal médico y asistencial del hospital de Moyobamba.
Omar Quiroz Alfaro, padre de la menor, narró que el pasado martes 25 de noviembre, llevó al servicio de emergencia del hospital de Moyobamba a su menor hija de 9 años, luego que refiriera tener un dolor en la pierna.
“Yo ingrese a mi hija por el área de emergencia, el personal la reviso y le puso una ampolla, tras lo cual le aparecieron algunas ronchas en su cuerpo, sin embargo, me dijeron que se encontraba estable. Al día siguiente, en momento que yo me había retirado a traer unas prendas para ella en mi casa en Los Algarrobos, mi hija que se había quedado con mi celular, la llamo a su mamá y le dijo que le iban a poner otra ampolla y que ella no quería. Cuando llegue ya encontré mal a mi hija, en la noche pedía orinar constantemente y cuando solicitaba la atención del personal de enfermería, no me hacían caso, solo una técnica se acercaba a vernos. Sin embargo, en la mañana cuando llegó el médico de turno, evaluó a mi hija y dijo que estaba grave, y que debía ser trasladada urgentemente a la unidad de cuidados intensivos, desde ese día mi hija se puso muy grave”, manifestó el angustiado padre de familia.
Quiroz Alfaro mostró, además, un documento del propio hospital moyobambino, donde se consignaban hasta 13 distintos diagnósticos para el estado de salud de su hija, entre los cuales figuraban desde urticaria, insuficiencia respiratoria, hemorragia digestiva, neumonía, shock séptico y hasta posiblemente dengue, algo que definitivamente tendrían que salir a explicar las autoridades del hospital de Moyobamba.
“Lo que ha ocurrido en el caso de mi hija es una grave negligencia médica, ella entró tan solo con un dolor de pierna, y ahora está entubada, grave y en cuidados intensivos, no puede ser, incluso nos mandan a comprar las medicinas que se supone deberían darle en el propio hospital, ya que tiene el seguro integral de salud”, sostuvo el indignado padre de familia. (Diario Amanecer)

