Frente a la plaza de Nueva Cajamarca
Alto Mayo. La inseguridad ciudadana continúa en aumento en el distrito de Nueva Cajamarca (provincia de Rioja), donde la madrugada del último fin de semana se registró el robo de una motocicleta de alta gama, modelo KTM 390, en inmediaciones de la plaza de armas.
Cámaras de seguridad captaron al presunto delincuente, quien vestía un short blanco y una casaca oscura. En las imágenes se observa cómo el sujeto, aparentando conversar por celular, se acerca en dos oportunidades a la unidad y, en pocos segundos, logra forzar la chapa de seguridad del timón para finalmente escapar con dirección desconocida.
El propietario de la motocicleta formalizó la denuncia ante la Policía Nacional, mientras que la población expresó su preocupación por la falta de control frente a la creciente ola delictiva en la ciudad.
Asimismo, la víctima ofreció una recompensa a las personas que brinden información que permita identificar al autor del robo o recuperar la unidad móvil. Los ciudadanos pueden comunicarse al número 955 209 041. (Diario Amanecer)