Declararon nulo concurso para diario judicial en SM
Diario Amanecer
En medio de presunto favoritismo a empresa editorial que se mantiene como diario judicial con cuestionables “adendas”
San Martín. Cada día sigue creciendo la desconfianza por parte de la población con respecto al actuar del Poder Judicial, y en el caso de nuestra región, respecto a la Corte Superior de Justicia de San Martín, cuya comité encargado de la selección del diario judicial para el año 2025, ha quedado vergonzosamente en evidencia, tras declarar la nulidad del concurso (convocado y organizado por ellos mismos), favoreciendo directamente a la empresa editorial que actualmente continua llevando el título de “diario judicial”, con irregulares y cuestionables “adendas”, y pese a los reiterativos incumplimientos a los términos contractuales de su contrato con la CSJSM.
Por segunda vez consecutiva en lo que va del año (además de una postergación), el comité encargado de este concurso de diario judicial, ha declarado nulo dicho proceso, esgrimiendo insulsos argumentos, sin embargo, esta última nulidad, da luces claras de un presunto favoritismo hacia la empresa editorial que actualmente lleva el titulo de “diario judicial”, y que debió dejar de serlo supuestamente a inicios del presente año.
En esta ocasión, se declarado nulo este proceso, por supuestas falencias en las bases, respecto a la presentación de recursos impugnatorios, algo que se supone debieron observar desde un principio, y no luego de tres cuestionables intentos de llevar adelante este concurso.
Pese a que la actual empresa editorial que aun mantiene el titulo de “diario judicial” no cumplía con lo establecido en las bases, se prefirió anular el concurso que descalificarlos como correspondía, porque todo daría entender que la “orden” sería que a como dé lugar se le declare ganadora.
Resulta que, hasta el momento, ni el órgano de control interno, ni la Contraloría, se han pronunciado respecto a estos presuntos hechos irregulares en torno a un concurso cada vez venido a menos, y con comités que parecerían manipulados por intereses particulares.

