Amanecer

Dan cristiana sepultura a menor de 14 años

Dan cristiana sepultura a menor de 14 años
Diario Amanecer

Que se ahorcó en su vivienda

Tarapoto. Con lágrimas y desconsuelo, familiares y amigos despidieron a J.M.S.V., el adolescente que falleció la tarde del jueves tras suicidarse en su domicilio del sector Los Pinos.

El último sábado por la tarde, los restos del joven de 14 años fueron sepultados en el cementerio Virgen de los Remedios de la Banda de Shilcayo. El cortejo fúnebre estuvo acompañado por familiares, amigos, compañeros de la Institución Educativa 0094 Shilcayo, profesores y vecinos, quienes compartieron su dolor con abrazos y llanto.

Lloiner Saboya Bocanegra, padre del adolescente, asumió públicamente su culpa por la tragedia: «No supe ver su sufrimiento», declaró entre sollozos, mientras agradecía el apoyo de la comunidad.

Por su parte, el profesor del menor destacó su potencial y pidió a los padres «dialogar más con sus hijos para evitar futuras tragedias».

Un tío del joven expresó su incredulidad: «No entendemos qué lo llevó a esto, pero siempre será mi sobrino favorito».

Su prima, visiblemente afectada, también compartió su pesar y agradeció la solidaridad de los presentes.

El caso ha conmocionado a la localidad, generando un llamado a priorizar la salud mental en adolescentes. Autoridades educativas y líderes locales instaron a las familias a estar atentas a las señales de alerta.

Los restos de J.M.S.V. descansan ahora en el camposanto bandino, mientras su comunidad intenta asimilar la pérdida. (GUTI)