Comerciante rechaza agravios en su contra
Diario Amanecer
Tras difusión de video donde arroja agua
y lejía a vereda tomada por indigentes
Moyobamba. El comerciante Roky Fernández, negó haber humillado o agredido a una persona indigente, luego de la difusión de un video en redes sociales donde se le observa arrojando agua y lejía a la vereda adyacente a su local, donde un anciano indigente permanecía sentado, ubicado frente a la plazuela Amor y Paz, en la ciudad de Moyobamba.
Fernández sostuvo que su intención nunca fue hacer correr ni maltratar al mencionado ciudadano, y que su accionar se dio en el marco de la limpieza del frontis de su negocio, una vez concluida su jornada laboral. Según explicó, solicitó previamente al indigente que se retire por unos minutos para realizar dicha labor; sin embargo, este se negó a hacerlo.
El empresario señaló que desde hace aproximadamente un mes se viene registrando un problema social recurrente en la zona, debido a la presencia de un grupo de personas indigentes que consumen bebidas alcohólicas y ocupan de manera permanente las veredas de diversos locales comerciales, afectando el normal desarrollo de las actividades económicas.
Asimismo, indicó que estas personas realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, duermen en los exteriores de los negocios y dejan residuos, generando suciedad, malos olores y un ambiente insalubre. Precisó que en reiteradas oportunidades ha encontrado heces humanas en la puerta de su tienda e incluso en los candados, situación que, afirmó, perjudica tanto a su establecimiento como a otros comercios del sector. (Diario Amanecer)

