Alumno de IE Serafín Filomeno desaparece en el río Tónchima
Diario Amanecer
Cuando fue a bañarse con sus amigos
Moyobamba. Un adolescente de 16 años, identificado con las iniciales A.F.I.B. y estudiante de la institución educativa Serafín Filomeno, desapareció en las aguas del río Tónchima tras ingresar al afluente junto a un grupo de amigos, presuntamente para mitigar el intenso calor que se registraba en la ciudad.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del último miércoles, cuando el menor, quien residía en el distrito de Calzada junto a su familia, llegó hasta el lugar a bordo de la motocicleta de su padre. De acuerdo con versiones preliminares, al sumergirse en el río fue sorprendido por la fuerte corriente, que lo habría arrastrado río abajo.
Según información recabada, los amigos que se encontraban con el adolescente no dieron aviso inmediato a la Policía ni a los familiares, presuntamente por temor. La situación fue comunicada recién la mañana del jueves, alrededor de las 11:00 a. m., luego de que se formalizara la denuncia por desaparición del menor.
El estudiante, que cursaba el quinto grado de educación secundaria, fue visto por última vez cuando se bañaba en el río Tonchima, un afluente conocido por su caudal variable y zonas de riesgo, especialmente en temporada de lluvias.
Tras conocerse el caso, se activaron brigadas de búsqueda y rescate conformadas por personal del Serenazgo de Moyobamba y efectivos de la Policía Nacional del Perú del distrito de Calzada. (Diario Amanecer)

