Amanecer
Publicidad personalizada

Allanan viviendas por asesinato de abogado

Allanan viviendas por asesinato de abogado
Diario Amanecer

Fiscal afirma que caso Luis Felipe Morey
es complejo y hay varios investigados

Tarapoto. En cumplimiento de un mandato judicial, la madrugada del martes se realizaron allanamientos, descerrajes, incautación de bienes y registros en dos inmuebles vinculados a la investigación por el asesinato del abogado Luis Felipe Morey Riva, ocurrido en marzo de este año.
La diligencia fue ejecutada por el Ministerio Público, a cargo del fiscal José Santos Gomero, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional. Uno de los inmuebles intervenidos se encuentra en el distrito de Morales, en la provincia de San Martín.
El fiscal señaló que el operativo tuvo resultados positivos, ya que permitió corroborar algunas de las hipótesis formuladas durante el proceso de investigación. Además, se hallaron personas dentro de las viviendas intervenidas, aunque por el carácter reservado del caso, sus identidades no fueron reveladas.
“El caso es complejo y está en etapa de investigación reservada. Se han obtenido indicios relevantes y seguimos recolectando pruebas que apuntan a la existencia de una estructura criminal detrás de este crimen”, indicó Santos Gomero.
La fiscalía considera que el asesinato del abogado Morey responde a un acto de sicariato, es decir, un crimen por encargo, descartando la hipótesis de homicidio calificado. Como parte de las indagaciones, se ha solicitado el levantamiento del secreto de las telecomunicaciones y del secreto bancario de los implicados.
El magistrado explicó que el proceso de investigación tiene un plazo de ocho meses, debido a la complejidad del caso. Durante este tiempo, el Ministerio Público y la Policía continuarán desarrollando acciones para identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales del crimen. (Diario Amanecer)