Amanecer

Allanan vivienda de presunto asesino de Héctor Mego A.

Allanan vivienda de presunto asesino de Héctor Mego A.
Diario Amanecer

Quien fue encontrado enterrado cerca a cementerio de Indañe

Moyobamba. En una operación conjunta entre la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la cuadra 07 de la avenida Grau, en la ciudad de Moyobamba. El inmueble era presuntamente alquilado por Luis Robinson Díaz Guevara, principal sospechoso del asesinato de Héctor Evelio Mego Abellaneda, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el sector Santa Rosa, cerca del cementerio de Indañe.

Según relató la madre de la víctima, Mego Abellaneda, de 36 años, quien residía en la localidad de Loya Grande (provincia de Uctubamba), fue contactado el pasado 23 de mayo, al parecer por Díaz Guevara, quien le pidió viajar a Moyobamba para realizar supuestos negocios. Le indicó que lo esperaría en el centro poblado de Calzada. Desde entonces, se perdió todo contacto con él.

Al no tener noticias, la pareja del fallecido intentó comunicarse en reiteradas ocasiones, sin éxito. Solo recibió una fotografía enviada desde su celular, donde se observaba un letrero de venta de terrenos en las inmediaciones del cementerio de Indañe. Esto encendió las alertas de su familia, que al día siguiente interpuso una denuncia por desaparición.

Ante la falta de respuesta, la madre del fallecido solicitó el apoyo de las rondas campesinas de Calzada. Gracias a la fotografía enviada, lograron ubicar el terreno señalado y, tras una inspección, encontraron el cadáver enterrado de Héctor Mego Abellaneda.

Las investigaciones policiales permitieron identificar a Díaz Guevara como el principal sospechoso del crimen. Según información proporcionada por la familia, fue ubicado en la ciudad de Tumbes, presuntamente cuando intentaba fugar hacia Ecuador.

La madre del occiso, visiblemente afectada, exige justicia y solicita que las autoridades no permitan que este crimen quede impune. Héctor Mego deja en la orfandad a una hija de tan solo 10 años. (Diario Amanecer)