Amanecer

Allanan municipalidad distrital de El Eslabón

Allanan municipalidad distrital de El Eslabón

Fiscalía y Policía Anticorrupción tras

denuncias de presuntas irregularidades

San Martín. Representantes de la Fiscalía Anticorrupción junto a efectivos de la Policía Nacional y agentes de la Dirección Contra la Corrupción – DICOCOR, llegaron ayer hasta el distrito de El Eslabón, en la provincia de Huallaga – Saposoa, tras las graves denuncias de presuntos hechos irregulares, en los que estaría implicado el propio alcalde, y candidato a la alcaldía provincial del Huallaga, Luis Mundaca Rufasto.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de los miembros de la Fiscalía y de la Policía, al encontrar cerrada la sede municipal, con un cartel que habían colocado pobladores que vienen protestaron por los presuntos hechos irregulares que se estarían suscitando dentro de esta institución.

En medio de un clima de tensión, fue el propio alcalde Luis Mundaca Rufasto quien llegó hasta la sede municipal, con el fin de abrir las puertas a los representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, no sin antes presentarse algunos disturbios con los manifestantes que se mantenían en el frontis del local municipal, sin embargo, la autoridad indicó que felicitaba la llegada de la fiscalía y la policía, asegurando que brindaría todas las facilidades para que cumplan con su trabajo, señalando además que se allanaba a todo tipo de investigación, con la finalidad de poder aclarar sobre los hechos que vienen siendo denunciados.

Como se recuerda, hace unos días, se viralizó en las redes sociales, una entrevista a una joven identificada como Thalía Mendoza, quien sería expareja del alcalde Luis Mundaca Rufasto y actual pre candidato a la Municipalidad Provincial de Huallaga Saposoa, por las filas de Alianza para el Progreso.

En esta entrevista, Thalia Mendoza denunció que venía recibiendo amenazas de muerte contra su persona, luego que decidiera separarse del mencionado alcalde, y denunciar presuntos hechos de corrupción de los que habría sido testigo.

Según las declaraciones de la joven denunciante, el alcalde Luis Mundaca Rufasto, habría recibido una millonaria “coima”, por parte de los representantes de empresas que ganaron la buena pro para una obra de construcción de pistas y veredas en este distrito, dinero con el que habría adquirido una costosa vivienda, el sector Cooperolta, en la ciudad de Tarapoto, por la cual supuestamente habría pagado en efectivo, mostrando fotos donde se ve una maleta llena de fajos de billetes de diferentes denominaciones.

Tal como ya ocurrió hace solo unas semanas atrás con el caso del alcalde de Juan Guerra, esta vez también es el testimonio de una expareja sentimental, el que termina poniendo en jaque y sacando a flote presuntos hechos de corrupción, en las cuales estarían implicadas ambas autoridades municipales, y quienes ahora afrontan una investigación, que podría hacer que sus días no terminen al frente del municipio, sino tras los barrotes de una celda en algún penal de nuestra región, solo el tiempo lo dirá. (Diario Amanecer)