Y presunto cobro de S/ 50 por otorgar permisos a policías en Segunda Jerusalén. En asamblea publica piden cambio urgente
Alto Mayo. Ayer en la plaza de armas de Segunda Jerusalén se llevó a cabo una asamblea pública, encabezada por dirigentes de la sociedad civil, en donde se acusó al comisario de este distrito, de una supuesta apropiación de 30 mil soles y del presunto cobro indebido de 50 soles a policías para otorgarles permiso.
Ante una gran multitud que se dio cita, la población cristiana de Segunda Jerusalén durante la participación de los dirigentes como presidente ronda campesina y dirigentes de la sociedad civil denunciaron que el actual comisario se habría apropiado la suma de 30 mil soles aproximadamente producto de una rifa de una motocicleta, así como de fondos para implementar las juntas vecinales.
Al respecto, Gonzalo Diaz, presidente de la ronda campesina, junto con el dirigente Arístides Concha Meza y otros dirigentes manifestaron que el nuevo jefe comisario de la comisaria de Segunda Jerusalén no dio cuenta de una rifa de una motocicleta donada por la iglesia y en la cual se habría recaudado alrededor de 30 mil soles y según los denunciantes solo dieron dos linternas a cada junta vecinal el resto de la recaudación se desconoce su destino.
Los dirigentes también emplazaron al subprefecto distrital de Elías Solpin Vargas, Adelmo Vásquez Acuña, como autoridad política quien debe responder sobre la actividad de la rifa, y quien dijo que el jefe comisario debe dar cuenta de la rifa toda vez que la motocicleta fue donada por la iglesia.
Asimismo, dirigentes como Arístides Concha Meza fueron claros en señalar que el comisario también estaría implicado en el presunto cobro indebido de 50 soles a efectivos policiales para otorgarles permiso, razón por la cual, faltan policías para darle seguridad a la ciudadanía en las calles, además, no están cumpliendo sus funciones los policías con la vigilancia.
Al escuchar las serias denuncias contra el comisario de Segunda Jerusalén, los asambleístas pidieron el cambio total de los efectivos policiales y de los integrantes de la oficina de participación ciudadana de la Policía Nacional, para cuyo cambio el alcalde Dilmer Saldaña con las demás autoridades propiciarán una reunión con el jefe de la región policial, General PNP Milton Cabrera Ríos, con la finalidad de buscar el cambio de los policías. (M. Raymundo)