Familiares temen que alguien la haya podido traer con engaños.
Tarapoto. María Fernanda Carhuamaca Garcilaso, adolescente de 15 años, fue reportada como desaparecida en Lima luego de que saliera de su casa el pasado Domingo de Ramos con rumbo desconocido. Su familia presume que habría viajado a Tarapoto tras conocer por redes sociales a un joven identificado como “Sebastián”. Celso Carhuamaca Paredes, padre de la menor, llegó a Tarapoto acompañado por dos familiares para iniciar su búsqueda. Relató que su hija salió de su vivienda diciéndole a su madre que iba a recoger un cuaderno de una compañera. Al no regresar después de varias horas, su familia inició la búsqueda y al revisar el GPS de su celular encontraron como última ubicación el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Según el testimonio del padre, una amiga de María Fernanda mencionó que la menor habría conocido a un joven de Tarapoto por redes sociales, lo que refuerza la hipótesis de que habría viajado hasta esta ciudad por voluntad propia. La familia confirmó además que la adolescente compró su pasaje utilizando los documentos de identidad de su madre.
María Fernanda cursaba el cuarto año de secundaria y estudiaba idiomas en una universidad particular. “Ella tenía todo. Solo le faltaban dos años para obtener su carnet como traductora”, declaró su padre entre lágrimas, haciendo un llamado público para que su hija regrese a casa.
La familia intentó presentar una denuncia en la comisaría del Aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes, sin embargo, ya había uno que presentó en el aeropuerto internacional y en Tarapoto las cámaras de seguridad del establecimiento no están operativas, lo que dificulta el avance de las investigaciones.
La menor vestía un polo negro, buzo marrón y llevaba una mochila blanca con negro al momento de su desaparición.
Cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada al número del padre, 916 889 725, o al de la madre, 901 330 045. (GUTI)