Y tráfico de drogas en Yurimaguas
San Martín. En una operación conjunta, efectivos de la Comisaría Sectorial Yurimaguas, en coordinación con el serenazgo y la CEOPOL COMSEC YGS, lograron la intervención de cuatro personas, dos peruanos y dos colombianos, implicadas en presuntos delitos de extorsión, amenazas de muerte y tráfico ilícito de drogas.
El operativo, liderado por el comandante PNP Francisco Díaz Zamora, se ejecutó tras recibir una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de extranjeros en actitud sospechosa cerca del Programa Nacional de Educación Inicial, en la calle San Martín. Al notar la presencia policial, los individuos intentaron huir, abandonando dos motocicletas. No obstante, las labores de inteligencia permitieron ubicarlos horas más tarde en un inmueble ubicado en la calle Libertad N.º 1163.
Durante el registro domiciliario, realizado en presencia del fiscal provincial y el abogado defensor, las autoridades hallaron evidencias que vincularían a los intervenidos con actividades ilícitas. Entre lo incautado se encontraron billeteras con dinero en efectivo, incluyendo S/ 2,650 y 10,000 pesos colombianos, carnés de extranjería, tarjetas bancarias, licencias de conducir, celulares, documentos personales, una bolsa con 27 gramos de marihuana y más de 7,000 tarjetas impresas con el logo “Presta Fácil”, presuntamente utilizadas para ofrecer préstamos ilegales. Además, se incautaron cuatro motocicletas con placas 7397-5V, 0567-RS, 3582-RS y 0035-6V.
Los detenidos fueron identificados como Camer Eleodoro Amasifuentes Pezo (19) y Yosseli Nicol Salas Rengifo (20), ambos de nacionalidad peruana; así como Freyner Stiven Bernal Quezada (27) y Andrés Felipe Boorques Quezada (25), de nacionalidad colombiana. Según confirmó Migraciones, la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros aún se encuentra en trámite.
La prueba de campo realizada a la sustancia incautada dio positivo para cannabis sativa (marihuana), motivo por el cual los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los presuntos delitos de extorsión y tráfico ilícito de drogas. (Diario Amanecer)