Durante aniversario de Tarapoto. Aprovechaban
multitud para sustraer celulares y billeteras
Tarapoto. La Policía Nacional intervino a dos personas implicadas en un presunto caso de hurto agravado registrado durante las celebraciones por el 243° aniversario de la ciudad. El hecho ocurrió la noche del domingo, alrededor de las 11:30 de la noche, en el centro recreacional del Colegio Médico del Perú, en el distrito de Morales.
La intervención estuvo a cargo de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales, quienes fueron alertados por personal de Serenazgo y asistentes al evento. Los detenidos fueron identificados como César Miguel Bucheli Bernuy (40) y Luisa Virginia Reátegui Tapullima (35), ambos naturales de Iquitos.
Durante el registro, a Reátegui Tapullima se le halló una cartera con cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. Posteriormente, dos personas denunciaron en la comisaría de Morales haber sido víctimas de hurto y reconocieron entre los equipos recuperados los dispositivos que les habían sustraído.
Ante la evidencia y la denuncia directa de las agraviadas, los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde continúan las diligencias de ley por el presunto delito contra el patrimonio – hurto agravado. (Diario Amanecer)