En Juanjuí
Juanjuí. La mañana del martes 10 de junio de 2025, alrededor de las 9:00 a.m., personal policial de la Comisaría Sectorial de Juanjuí acudió a la cuadra 2 del Jr. Iquitos, en el barrio Santa Rosa, tras ser alertado telefónicamente sobre la retención de un hombre acusado de hurto.
En el lugar, los agentes se entrevistaron con la dueña del inmueble, quien relató que al regresar de hacer compras notó la desaparición de un saco negro que contenía granos de cacao. Según informaron los vecinos, un sujeto desconocido había ingresado a la vivienda y sustraído el costal.
Gracias a la rápida intervención de los familiares y vecinos, se logró ubicar al presunto autor, quien fue retenido hasta la llegada de la Policía.
El individuo fue identificado como Esteban Paredes Martínez, de 26 años y natural de Juanjuí. Al momento de su intervención, se encontraba en posesión del saco de cacao, que tenía un peso aproximado de 30 kilogramos y un valor estimado de S/ 900.
Paredes fue trasladado a la comisaría junto con la agraviada para realizar las diligencias correspondientes. Quedó en calidad de detenido por su presunta implicancia en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal provincial de la Fiscalía Penal Corporativa Mixta de Juanjuí, Dr. Florentino Morales Zapata, quien dispuso continuar con las investigaciones conforme a ley. (Diario Amanecer)