Durante operativo en taller de Moyobamba
Moyobamba. Efectivos de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) de Moyobamba, en coordinación con personal de inteligencia, lograron intervenir a dos individuos que se desplazaban en actitud sospechosa por la intersección de los jirones Cajamarca e Iquitos, en las inmediaciones del taller mecánico “Servicio Motos Tell”.
Los intervenidos se movilizaban en una motocicleta marca Bajaj, modelo Pulsar, color negro, con placa de rodaje 5027-EM. Durante la inspección, los agentes encontraron que transportaban un motor de vehículo menor, envuelto en una bolsa tipo rafia. Al verificar la numeración en el sistema ESINPOL, se confirmó que el motor contaba con una requisitoria vigente por hurto, solicitada por la unidad SEPROVE-Moyobamba.
Los detenidos fueron identificados como Edwar Yajahuarca Huancas, de 29 años, natural de Yántalo y comerciante de vehículos, y Junior Manchay Julca, de 34 años, natural de Moyobamba y de ocupación mecánico. Posteriormente, durante un registro domiciliario en la vivienda de Yajahuarca Huancas, la policía encontró una motocicleta marca Honda, modelo CB15F Twister, color negro, que también tenía una requisitoria vigente por hurto, esta vez emitida por SEPROVE-Loreto Iquitos, por lo que fue incautada de inmediato.
Ambos sujetos fueron detenidos por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación, siendo puestos a disposición de la SECPIRV-PNP Moyobamba para las diligencias de ley. (Diario Amanecer)