Amanecer

Denuncian estafa tras suplantación de tarjeta

Denuncian estafa tras suplantación de tarjeta
Diario Amanecer

De supuesto trabajador de Scotiabank en Moyobamba

Moyobamba. Una joven enfermera fue víctima de un presunto caso de estafa tras ser contactada por delincuentes que se hicieron pasar por representantes del banco Scotiabank. El hecho ocurrió el pasado martes 11 de junio, cuando Deisy Lorena Llaja Huamán (29), natural de Chachapoyas y residente en Moyobamba, recibió una llamada telefónica, aparentemente perteneciente a la central del banco, informándole sobre la ampliación de su línea de crédito.

Según su testimonio ante la Policía Nacional, cerca del mediodía, los supuestos trabajadores del banco le indicaron que una persona acudiría a su domicilio para cambiar su tarjeta de crédito actual por una nueva tarjeta. Horas más tarde, alrededor de las 15:40, se presentó en su vivienda un sujeto con chaleco negro y logotipo rojo de Scotiabank, quien, tras identificarse como funcionario del banco, le entregó una tarjeta de color amarillo a cambio de la original.

La joven relató que el sujeto le prometió entregarle posteriormente un documento de anulación, y que al día siguiente podría recoger su nueva tarjeta. Sin embargo, el miércoles 12 de junio, al revisar su cuenta bancaria, descubrió movimientos sospechosos: varias compras con su tarjeta de crédito dirigidas a una dirección en el distrito limeño de San Borja.

Alarmada, intentó comunicarse con Scotiabank, donde le informaron que no había ninguna solicitud formal de cambio de tarjeta ni ampliación de línea de crédito registrada, y que las transacciones en mención no contaban con respaldo oficial.

Deisy Llaja presentó la denuncia ante la Sección de Investigaciones de la Policía Nacional en Moyobamba, y el caso fue derivado al Ministerio Público, donde el fiscal Henz Yuri Carrero Vidarte tomó conocimiento del presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa.

La denunciante afirma que los delincuentes donde también estaría involucrada una mujer, realizaron diversas compras con su tarjeta, valorizadas en más de 5 mil soles, incluso habían retirado el dinero. La Policía ya los tendría identificados y en las próximas horas podrían ser capturados con la ayuda de las imágenes de las cámaras de video donde realizaron las compras. (Diario Amanecer)