Amanecer

Trabajador “transgénero”denuncia ser discriminado

Trabajador “transgénero”denuncia ser discriminado
Diario Amanecer

En el GORESAM. Sindica a su jefa y compañero de trabajo como posibles autores del delito. MP ya inició investigación

San Martín. La Fiscalía Supraprovincial de Derechos Humanos e Interculturalidad de San Martín inició investigación preliminar contra Jessyca Martell Negreros (Coordinadora del COER San Martín) y Richard Loaiza Leiva por, presuntamente, realizar actos de discriminación por identidad de género, en agravio de Cindy Carolina Martínez Ramírez, un trabajador de Gobierno Regional de San Martín (Goresam), quien se identifica como una persona transgénero.

De acuerdo a la denuncia, las partes trabajan en una dependencia del Goresam, en la ciudad de Tarapoto; sin embargo; desde su ingreso a la entidad en mayo del año en curso, Cindy Martínez habría sufrido un trato diferenciado por parte de su jefa Jessyca Martell y su compañero de oficina Richard Loaiza, al parecer, en rechazo a su opción sexual.

Entre una de las actitudes que detalla la denunciante está el impedirle firmar su asistencia al centro laboral, por parte de su jefa Jessyca Martell.

Así mismo, señala que su compañero le habría restringido el acceso a información laboral y documentación que le impide cumplir con las labores propias de su función; además de tener gestos y expresiones de desprecio hacia su persona y darle horarios de más de dieciséis horas de trabajo, posiblemente, con el único fin de propiciar su renuncia al puesto laboral.

El caso está a cargo de la fiscal adjunta provincial Deny Yuliana Sisniegas Chung, quien realiza las diligencias oportunas y necesarias para esclarecer este hecho y, de existir suficientes indicios que vinculan a Richard Loaiza Leiva con el delito de discriminación, proceder conforme a ley.