Rondas campesinas mantendrían retenido a padrastro maltratador
Diario Amanecer
Pasaría cadena ronderil antes de ser
entregado a la justicia ordinaria
Alto Mayo. Las rondas campesinas del sector Buenos Aires mantienen retenido a José Matta (27), señalado como responsable de haber agredido salvaje y brutalmente a su hijastro de solo cuatro añitos de edad, al parecer en complicidad con la madre del menor, hecho registrado el pasado 03 de febrero en el centro poblado de Pacayzapa, jurisdicción del distrito de Alonso de Alvarado Roque.
De acuerdo con versiones preliminares de los dirigentes ronderos, el detenido no habría sido aún puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP), debido a que la organización rondera exige la aplicación de una sanción de cadena ronderil, como medida de justicia frente a la gravedad de los hechos.
Se tiene entendido que el padre de acusado, quien también es dirigente rondero de una de las bases, intentó intervenir para que sea liberado, eso enardeció más a los comuneros, indicando que primero será juzgado por la justicia ancestral y luego será puesto a la justicia ordinaria.
Tras conocer la intervención del desalmado padrastro agresor, un gran sector está de acuerdo que sea sancionado por las rondas campesinas y que pague las consecuencias de sus actos, ya que no confían en la justicia ordinaria, como se ha visto en muchos casos.
De la madre de la menor identificada como Sara Yane (32), no se sabe nada, parece que huyó del lugar donde vivía, al tener conocimiento que también viene siendo buscada por las rondas y las autoridades policiales y judiciales.
Mientras que el pequeño aún permanece en el hospital Minsa de Moyobamba en el área de pediatría con un cuadro grave de desnutrición, el menor se encuentra en la custodia de su padre biológico y de su tía. (Diario Amanecer)

